Posteriormente las penurias y dificultades que suponen sobrevivir en un país sumergido en el retroceso social provocado entre otros motivos lo que todos conocemos, además de las sanciones internacionales, para pasar posteriormente tener que sucumbir el miedo diario durante los 8 años de guerra entre Irán e Irak.
Entre tanto cursó sus estudios de licenciatura en Obstetricia, ejerciendo la profesión que había deseado en hospitales y su propia clínica.
En la década de los 2000 decide emigrar a Méjico y posteriormente crear su familia y asentarse en España hasta la actualidad.
Sus deseos y su lucha desde siempre ha sido la defensa de las oportunidades de la mujer frente a los abusos ideológicos y religiosos que suponen dejar a las niñas y mujeres en un segundo plano en la vida.
Empezó en la pintura desde joven aunque como una afición y es en el año 2016 cuando decide dedicarse con toda su inquietud a expresar los sentimientos especialmente de la mujer a través de sus obras.
Basándose en esta premisa su obra a través del estilo abstracto, busca expresar liberad, fuerza , esperanza y deseos de igualdad.
Presta atención a las miradas con fuerza y deseo, gestos con las manos, y un fondo envolvente acorde a lo que se desea expresar.
No solo expresa sensaciones, sino da color al fondo de la imagen principal creando contraste entre lo expresivo y lo deseado.
Aunque otras figuras como caballos es otra pasión al que se dedica, tratando de reflejar la Nobleza y la Fuerza
©2024 Parisa Maghan, todos los derechos reservados.